jueves, 9 de julio de 2009

La Felicidad

Relativa, pasajera, insitada, provocada, inesperada; como sea que venga siempre es bien recibida. Pero es tan efímera q nos parece haberlo soñado y no haberlo vivido nunca y solo te quedan recuerdos de algunos instantes como si fueran fotografías q viste hace mucho, aunque sea un acontecimiento reciente. ¿Y que produce todo esto? una nostalgia dolorosísima de algo que no se repetirá de igual modo o tal vez nunca.
La memoria es nuestro gran enemigo en ocasiones, recuerdan esa película con Jim carrey y Kate Winslet "Eterno resplandor de una mente sin recuerdo". Bueno aquí plantean un método para
olvidar a alguien que se quizo o se quiere aun mucho, borrando de la memoria todo recuerdo asociado a esa persona. Que genial seria q existiera este método pero que aterrador no tener recuerdos felices también.

3 comentarios:

  1. Hola
    Dequé manera podemos ayudarnos. Tienes alguna idea al respecto o solo vas a postear algunas ideas sobre determinados temas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola pepe, bueno si cuando me siento inspirada y con animos posteare algunas cosas, y si alguien tiene algo que opinar sobre lo que posteo bacan, he buscado anteriormente chats o grupos por internet tipo alcoholicos anonimos pero para depresivos y no he tenido suerte, por eso se me ocurrio crear este blog mas como un desahogo personal.Igual y podemos chatear por la cuenta de este blog que tal vez deberia hacerlo publico: nacion.prozac.peru@gmail.com
    Saludos y espero llegue a mas gente este blog y como digo ayudarnos.

    ResponderEliminar
  3. La felicidad no tiene una definición universal, pero la mayoria de personas la vincula a la riqueza, la belleza, la fama o el poder. En mi criterio, se trata de una concepción errada, ya que si bien es cierto que tales condiciones pudieran complementar el estado de felicidad, individual o conjuntamente jamás podrían por sí mismas originarla o darle permanencia.

    Me parece que la felicidad es un estado de vida interno del ser humano y que no depende de circuntancias externas, sino que brota desde el interior, generando un sentimiento de realización espiritual que representa la calidad de vida más acabada y reconfortante que un ser humano puede experimentar. Hay una frase que dice, "En la medida en que busquemos la felicidad de los demas, de paso encontramos la nuestra", y esa es una gran verdad. Creo si uno lo vee desde esa perspectiva no tendria razon existir el sufrimiento. Como dijera un celebre personaje "Las personas sufren producto de su ignorancia", y es que cuando despiertan a la verdad, se hacen libres.

    Saludos

    ResponderEliminar