miércoles, 8 de julio de 2009

La esperanza es el peor de los males...

"La esperanza es el peor de los males, pues prolonga el tormento del hombre."
Friedich Nietzsche.

Pues sí, estoy totalmente de acuerdo, con el genial, nihilista y misántropo Nietzsche, que quizás solo personas como nosotros (los depresivos) lo entendamos más alla de la comprensión de lectura que nos enseñan en el colegio. Es lindo esperanzarte cuando tienes la seguridad de lo que anhelas esta por suceder pero es terrible la impaciencia que crea en ti el "esperar" ese momento, y no es nada lindo cuando no tienes ninguna certeza de que sucederá, en resumen es realmente un tormento la esperanza, una prolongación de la desesperanza tal vez.

3 comentarios:

  1. Es cierto brother... para mi, de ahora en adelante, esta frase va a ser uno de los pilares de mi vida, porque la incertidumbre es lo que a mi me mata... esperar y esperar la felicidad... bah! Eso para los que les gusta el sufrimiento!!! Yo ya me cansé!!!

    ResponderEliminar
  2. bueno si yo también me canse y trataré de vivir el día a día sin causarme tanta espectativas del futuro, vivir el ahora... por cierto mas sister q brother. Saludos!

    ResponderEliminar
  3. La esperanza es el túnel por el que pasamos hacia donde deseamos llegar. Metas que una vez obtenidas se transforman inmediatamente en nuevas formas de esperanza hacia nuevas metas y así sucesivamente durante el transcurso de la vida. Requiere de fe, en uno mismo y en algo más grande que uno mismo para no sufrir de angustia o claustrofobia en ese túnel mientras lo recorremos. La esperanza, la fe y el amor son regalos, son gratis y nos damos cuenta que los tenemos dentro de nosotros cuando nos conocemos mejor. "Nadie permanece íntegramente el que es, después de haberse conocido (Thomas Mann)". La felicidad está en encontrarse y aceptarse (léase amarse) tal como uno es. Dios los acompañe brothers.

    ResponderEliminar